GalaGalo by John Calavera



Quien es GalaGalo?

Ese nombre lo invento mi abuelo porque quería que yo fuera pintora, y mi nombre es gala garrido lozada por eso el ga-lo
En que país quisieras morir?

En este (Venezuela), espero.

Como crees que el mundo moderno ha afectado a la fotografía?

La ha masificado, la volvió algo mas democrático supongo, el manejo de la imagen en el mundo moderno es una locura, la gente actualmente toma fotos por segundo, con su celular, con la compu, lo que sea (lo cual me encanta) pero a veces me pregunto a donde van todas esas imágenes, es un uso de la imagen como desechable, es un fenómeno abrumador.

Como seria tu noche perfecta?

No tengo ni idea, no he tenido una.


Tienes alguna preparación antes de tomar la fotografía?

Si, bueno, mi trabajo se divide como en dos cuerpos, las puestas en escena y las fotos como de la vida, de la cotidianidad, en las primeras si hay mucha preproducción, cuando tengo una idea, la boceteo, investigo referencias, pego fotos, pedazos de cosas, imágenes que me remiten a la idea, en fin si hay una investigación previa.


Porque utilizas la fotografía como medio para expresarte?

jaja porque es hermosa y es el único medio con que me siento cómoda, no se dibujar, no tengo ritmo y tampoco se escribir, en cambio la fotografía es comunicarse con la luz, enfocarla o desenfocarla... en fin. La fotografía es un acto de posesión, uno cuando fotografía algo es porque lo quieres poseer, quieres un pedazo de eso o esa persona, es una manera de paralizar el tiempo, de guardarlo en una gaveta, de hacerlo tuyo, de negarse al olvido y al paso del tiempo.

Como seria tu fotografía perfecta?

Que fuerte, no tengo ni idea, jajajaja

Cual seria tu última fotografía en esta vida?

Eso tampoco lo se, cuando la tome te mando una copia

Que tipo de fotografía nunca harías?

No quiero decir nombres pero... como González Palma por ejemplo jajajajaja no me gusta esa manera "romántica" de ver el tercer mundo, no me gusta el "exotismo" (si es que esa es la palabra), es un entendimiento de nuestro contexto pero como lo quieren ver los europeos, es como un turismo del tercer mundo... claro esa es mi opinión personal y señor González palma es un maestro (eso no lo pongo en duda).

Cual es tu opinión del debate Digital vs. Film?

Creo que son dos lenguajes diferentes, con posibilidades diferentes y una no quita a la otra, porque sencillamente lo que dar una no lo puede dar la otra. Pero tengo debilidad por la película.

Describe a Venezuela en una sola palabra?

En dos: divino tormento





No comments:

Post a Comment