Lost in St. Leonards by German Adolfo



Lost in St. Leonards :

Soy inglesa, artista/fotógrafa/traductora y vivo en una pequeña ciudad costera en el sur del país. El nombre “Lost in St Leonards” se me ocurrió sin pensarlo demasiado. “Lost” (perdida) quizás, por encontrarme en esta ciudad después de vivir muchos años en ciudades mayores y más conocidas (London, Brighton, Buenos Aires, São Paulo). Y “lost” también porque me gusta ser algo anónima en Flickr – lo uso como un espacio para editar y pensar mis fotos y no quiero que se me identifique demasiado fácilmente. Ah, mi nombre real es Lucy Phillips.


Si usted pudiera exprimir toda la información de sus fotografías, que elemento(s) están inmersos en ellas y por qué?

Siempre saqué fotos sin pensar demasiado en el porqué ni en los temas. Me interesan las cosas y las personas de una forma intensamente visual. Tengo la máquina conmigo casi siempre – sin embargo esto no quiere decir que saque muchas fotos, sino que siempre estoy abierta a las posibilidades que me rodean. La mayoría de mis fotos son de lugares y gente que conozco muy bien, cosas cotidianas, que en el momento de sacarles una foto me parecen especiales, únicas, interesantes. Después vuelven a ser lo que son siempre – es como si la fotografía sacara un poco de la magia de las cosas. Te pueden seguir gustando, interesando, pero de una forma menos intensa.



¿Qué factores han influenciado el estilo de sus fotografías tanto para bien como para mal?



Creo que mi estilo sale un poco de haber empezado como pintora. Demoré bastante en darme cuenta de que la fotografía (que siempre me había gustado) te da la misma posibilidad de crear – y no simplemente recordar - imágenes. Que una foto puede tener elementos abstractos, una composición muy formal, y que esas cosas pueden jugar un papel tan importante como el ‘sujeto’ de la foto. Trato de no dejarme influenciar mucho por la fotografía de otros, y de seguir sacando las fotos que a mí me interesan, pero siempre con la idea de avanzar y construir mi propio camino. Quizás lo que más me influencia para mal son las fotos que ya saqué y la posibilidad de repetirme, algo que me parece importante evitar. Si quieres saber los fotógrafos que me gustan, voy añadiendo nombres a mi lista cada día, pero demás está decir que los grandes para mí son Eggleston, Shore, Soth. También me gustan mucho Nan Goldin, Sally Mann, Miguel Río Branco, Richard Billingham, Jessica Backhaus... en realidad, toda la fotografía me interesa.

En su galería se puede apreciar que prácticamente usted hace sus fotografías con una cámara analógica; ¿cuestión de estilo o “rechazo” a las cámara digital?

Tengo la misma cámara desde hace años, un Canon A1 que compré de segunda mano. Hace algunos años alguien me regaló una máquina digital muy básica y la empecé a usar, sobre todo para sacar fotos de mi hija. Diría que durante esa época practicamente dejé de sacar fotos interesantes. Un día se me rompió y volví a sacar mi antigua máquina y un rollo de Tri-X. Fue como enamorarme de nuevo. Me gusta mucho el proceso lento de la fotografía analógica, la necesidad de tomar decisiones y no ‘gastar’ imágenes. También me encantan las cualidades visuales y físicas de la pélicula, su cálidez, los colores, el grano. Cuando posible, también uso procesos analógicos para imprimir mis fotos. Las fotos hechas a mano en el cuarto oscuro me fascinan y me agradan de una forma muy profunda. Este año también empecé a experimentar con la fotografía estenopeica, tanto con papel, que desarrollo en el cuarto oscuro, como con película, que revelo como cualquier rollo en un negocio local. Esto me llevó a iniciar algunos proyectos nuevos – una serie panorámica “Visual Curiosity” que es un panorama creado dentro de una máquina hecha de una cajita de fósforos, usando un solo rollo de película. Y otro, “What cannot be seen” (lo que no se puede ver) en que mando cámaras a varias personas para que saquen una foto ilustrando el tema. El año que viene espero poder experimentar más con otros procesos y cámaras.

Esta ultima parte no habrá pregunta, simplemente quedara abierta para que usted nos comente la esencia de sus fotografías, o si nos puede dar algunos consejos o recomendación, etc como usted quiera, simplemente es todo suyo este último espacio para que exprese algún comentario. Es Libre!

Creo en la magia de la fotografía como proceso. Me encanta como mucha gente se queda alucinada con las imágenes extrañas e imperfectas que salen de las cámaras estenopeicas que construyo, olvidándose de que lo que es realmente increible es toda la tecnología que nos rodea y hace posible filmar una película usando un teléfono celular y después transmitirla a todo el mundo. Lo importante, quizás, es pensar antes de disparar.



No comments:

Post a Comment