German Adolfo by John Calavera

Quien es German Adolfo?

Soy estudiante de Sociología de la UCV, tengo 23 años, provengo de Puerto Cabello, llevo en la fotografía un par de años, creo en el caos como creador de grandes cosas, situaciones, etc, no me gustan los autorretratos, es por eso que mantengo una especie de “anonimato” desde que empecé en la fotografía, pero nunca está de más enseñar la cara (jajaja). Soy un loco con razón, y de pana no le paro mucho a eso, creo en lo que hago y listo.

¿Como te metiste en la Fotografía?

Me metí en la fotografía, porque mi hermano se compro una cámara de bolsillo (una Casio) y por allí fue que empezó todo, antes de eso, no me llamaba la atención la fotografía para nada, prácticamente soy “nuevo” en esto.

¿Que buscas en la Fotografía? ¿Por qué tomas fotografías?

Lo que busco de la fotografía, es salir de lo habitual, romper los paradigmas, romper las reglas, no quedarse en el mismo discurso trillado de la fotografía y mucho menos en la práctica. Y bueno, antes tomaba foto, para distraerme, y salir de lo habitual, actualmente tomo fotos, porque me gusta arrechamente, y es como una especie de terapia que me hace sentir demasiado bien, (ufff esto sonó bien fumado)

¿Tienes mucha tendencia al Blanco y Negro, que te atrae el B&N?

Simplemente la sencillez y ese atmosfera bien extraña que él posee, claro eso siempre depende de la escena/momento capturado.

¿Si tuvieras que definir tu estilo en una sola palabra, cual sería?

Raro

¿Cuales son tus influencias?

La calle, el caos, el Metro, ver fotografías en revistas y en internet y la playa, la viajadera de aquí para allá, y el contraste de estar en varias ciudades en la semana.

¿Tienes un lugar preferido para sacar tu cámara y disparar? Dime porque

Toda la zona casco central de Puerto Cabello, me gusta mucho por los colores, la gente y a veces me gusta por lo descuidado, es algo raro, pero me gusta, y seguido del centro de Caracas, sencillamente es brutal, demasiado adrenalina, miedo, caos, todo eso junto salen fotografías excelentes.

¿Estas actualmente trabajando en algún proyecto?

Por ahora en ningunos, (insertar aquí cara triste jajaja), bueno, por ahí viene algo, que espero que se de, cuando se de, lo diré por este medio.

¿Como crees que el lugar donde vives ha influenciado tus fotografías?

Esta pregunta es interesante (al menos para mí) porque vivo entre Puerto Cabello y Los Teques, me ha influenciado considerablemente porque uno va viendo las diferentes visiones que de calle, ciudad y gente, en los distintos lugares he tenido la oportunidad de ver totalmente escenas diferentes, pero siempre conservando el mismo estilo en el momento de hacer el “click”.

German Adolfo: http://www.flickr.com/photos/29641417@N04/





No comments:

Post a Comment