Iván Iván Iván by John Calavera

Quien es Iván Iván Iván?

Lo único que se me ocurre es una ficha técnica:
Soy Caraqueño, de 21 años, estudiante de diseño
fanático de los deportes , ciclista urbano, enamorado de la fotografía y aficionado al montañismo.

Que buscas en la fotografía?

Básicamente retratar lo que me llamó la atención en cierto momento, claro que cada momento tiene particularidades y entonces ocurre que uno quiere reflejar diferentes sensaciones, pero siempre corresponderán a la situación que se fotografía (o no, juaaajaja). También he pasado por momentos en que investigo un tema, cómo la fotografía fragmentada, es quizá el tema al que me haya dedicado por más tiempo.

Como llegaste a la fotografía?

A los 11 años hice mi primer curso, creo que mi papá tuvo buen instinto y pensó que podría gustarme y me animó a hacerlo. Fue un curso de cámara oscura ( pinhole camera ) con Nelson Garrido, ni siquiera existía la ONG cómo escuela todavía.

Como crees que el mundo moderno ha afectado a la fotografía?

Depende de cómo sea entendido el término moderno. Pero yo hago una separación histórica entre antes y despues de la industrialización de las cámaras. Para 1800 ya existían cámaras Kodak de carrete, el proceso ya estaba estandarizado y comercializado, para mí esa es la clave del éxito de la fotografía. Cada vez que hubo un "avance" en la tecnología relativa a la fotografía cambiáron los parámetros, ni para bien ni para mal, cambiaron.

Que tipo de fotografía te desagrada?

Se me hizo dificil contestar esta pregunta. Creo que sólo condeno las fotografías que tienen medio dedo tampando la foto y además están desenfocadas y con flash. Eso si que me desagrada.

Que persona quisieras fotografiar desnuda?

Todas! el cuerpo es un motivo complicado, y varia tanto de una persona a otra que siempre mantiene el mismo interes en la fotografía.

Tu planeas la fotografía o solamente disparas tu cámara?

Yo soy fiel creyente de "el momento decisivo" de Cartier Bresson, creo que es posible reconocer una situación, un encuadre y esperar por ese momento para tomar la fotografía. Pero nunca salgo pensando que voy a tomarle una foto a algo específicamente, a menos que ya haya reconocido algo a lo que quisiera hacerle una fotos y no haya tenido la cámara en el momento. La mejor manera de encontrarse con una buena (futura) fotografía es caminando con la cámara lista para disparar.

Cual seria tu ultima fotografía en esta vida?

Espero nunca saber esa respuesta.

Que seria lo primero que le dijeras a um marciano?

Creo que antes de decirle algo, gritaría: ¡A la mierda!
¡A la mierda! ¡A la mierda!

Como seria tu mundo perfecto?

Igualito a este, pero con un control remoto para programar el clima, eso estaría genial.

Día o noche?

Para fotografíar no tengo preferencia, si la tengo en cambio cuando se trata de hacer deportes, prefiero la noche para subir la montaña, y el día para salir en bicicleta.

Alguna película que nos recomiendes?

The Fall - 2004, del director Tarsem.







2 comments:

  1. Excelente, me pasaré por su galería, buenas respuestas :)

    Sigue con el trabajo del blog así bro, cada vez mejor

    ReplyDelete
  2. gracias !! claro que seguiremos!!! si este chamo toma unas fotos bien depinga!!! un estilacho!!! saludos Burn!!!

    ReplyDelete