La Puerta del Cielo by Ramon Cruz

Tengo que irme al cielo, busco la puerta entre periódicos, cerraduras, en el metro sigo recorriendo hasta donde las estaciones puedan llevarme, toda la noche ida y vuelta, toda la noche en metro por la ciudad esperando que se abra la puerta del cielo, y en el día caminando, en la mañana, en la tarde, caminando, la puerta se abrirá, de eso estoy seguro.

Busco en los libros alguna palabra, alguna revelación, tal vez en el orden de las letras, tal vez en un juego de palabras, yuxtaposicionando frases, yuxtaposiciones de persona y situación, yuxtaposiciones de lugares, de momentos, buscando como llegar, a veces no aguanto la ansiedad, revolviendo periódicos, revolviendo en titulares y buscando la simetría entre el periódico de hoy y el de pasado mañana, luego los periódicos de hoy dicen señales, los tengo abiertos, y los apilo, en el piso de la sala, parecen la alfombra, me pongo mi ropa y salgo a caminar al centro de la ciudad, mientras afuera está el desorden, y voy buscando la puerta del cielo. Es que ya no puedo más con las cosas, sé que llegaré, he pensado en suicidarme para hacerlo, pero dicen que es pecado, perdería la oportunidad, debe haber otra forma. De tarde camino de un lado a otro, viendo las ventanas de una ciudad inclemente, no lo soporto más, un día de estos mi cuerpo va a desvanecerse, porque voy a haber cruzado la puerta del cielo.

También me siento de noche en mi apartamento, sin mi chaqueta, sino con franelilla, toco la trompeta, la sala se llena de blues por las paredes y sale por la ventana, siento que puedo suspender la realidad, por un momento el tiempo se detiene y puedo, ver como caen las gotas del fregadero derramandose, y sé que cada gota cae sobre un charco formado y sobre el charco se forma una onda, el charco se rompe por un momento expandienose, mi música es para las tasas, las cucharas, y los tenedores, en esta soledad, la música me rodea, música para el interruptor de la luz, para el fregadero, para la bañera que esta mas atrás, música para los gabinetes, la música me calma, el resto de las cosas me desesperan, incluso buscar el cielo, lo reconozco, pero si dejara de buscarlo supongo que tal vez me atormentaría, hay que tener una esperanza, estoy listo para caminar, sobre toda ley natural de superficie, y cruzaré hasta la luz infinita que ciega, a los que no tienen fé, la luz cae sobre las manos, mi cuerpo va a desintegrarse porque voy cruzar la puerta del cielo.

No comments:

Post a Comment