Mariano Brizzola

Cámaras
Varias, casi no las uso en su mayoría. Algunas ya las vendí. Ahí van por marca en orden de menor a mayor uso: Praktica, Canon, Pentax, Yashica, Olympus, Nikon y ahora Minolta. Todas 35mm

Film
Fuji Superia 400 o Fuji Color 200, casi siempre.

Cuantos films por mes?
Dos o tres promedio, de 24 exposiciones. 













Tu trabajo da la sensación de viajar al pasado, que influencia tiene tu trabajo?

Álbumes familiares, la fotografía amateur de las últimas décadas, los archivos fotográficos de escasa calidad utilizados en los documentales, el cine 8mm / 16mm, el video 8mm, el VHS… la pintura toda, pero especialmente la del siglo XX. Y las primeras memorias, las de la infancia en Buenos Aires y los veranos en Montevideo. Lo que evidencian las cosas que tienen algunos años más, algunos años menos que yo. Lo que hizo el tiempo con ellas.















Cuál es tu luz preferida?
La del Sol por las mañana o a minutos de esconderse. También me gusta la Luna, los tubos fluorescentes… Y lógicamente, la luz solar después de la lluvia, es lo máximo. Pero casi nunca estoy preparado cuando sucede eso. Es como salir con la cámara, nada extraordinario va a ocurrir mientras la tengas cargada.















Es extraño conseguir una fotografía de noche en tu trabajo, por qué?
Principalmente porque suele haber problemas con los copiados de fotografía de escasa luz en colores, hace algún tiempo que tengo un laboratorio que respeta más mis aclaraciones de color, densidad, etc. Igualmente tengo algo de material nocturno pero no he subido mucho a la web con el tiempo irán apareciendo. Hoy, justamente, subí una.














Cuál es tu barrio preferido en Buenos Aires para fotografiar?
Parque Chas, sin dudas. También me gustan los barrios que están de Avenida Rivadavia (línea que parte a la ciudad en dos) hacia el sur y algunos lugares del conurbano, la periferia de la ciudad. Al margen, cada vez fotografía menos en Buenos Aires y más en otras provincias o en el Uruguay. 













Con que quieres experimentar en la fotografía? 
mmm… no se, soy muy elemental y disfruto de experimentar de manera personal lo que existe hace ya casi doscientos años y practicaron miles de millones de personas. Con que entre un poco de luz en la cámara y me muestra luego algo similar a lo que yo quería que se viera, suficiente. Y feliz si me sorprende y no era lo que recordaba.













Proyectos para futuro?
Hacer menos cantidad de fotos y de mejor contenido estético-político-poético. Editar algo en papel. Volver a pintar, viajar más y preocuparme menos.


















No comments:

Post a Comment