Raul Duke Rincones by Stella Brave

Valencia, un domingo de mayo algo raro, son las 3 de la tarde y llueve sin parar, en la rockolla del café suena so long marianne de Cohen, mientras me tomo un café y espero al Duke. 3:17 y sigo esperando. 3:23, ya con 23 minutos de espera he empezado a detallar cada rincón de este café viejo, clasico y misterioso, con 27 años viviendo en esta ciudad nunca habia entrado, esta congelado en el tiempo, hay un afiche de Los Trotamundos cuando jugaba Ivan Olivares justo por encima de unas botellas de whisky barato, hay tres hombres solos sentados en la barra hablando con el cantinero acerca de Chavez, uno de ellos se ve que esta borracho, esta hablando de cuando el fue para Vietnam y que ahora tiene el mismo sentimiento viviendo en estas calles. Me pierdo un rato imaginándome cuantas historias que se han contado o no, en esa barra, cuantos divorcios, cuantos corazones rotos, cuantos secretos oscuros, cuantos enamoramientos, cuantos detalles bellos y feos.

Al fin llega el Duke, entra con un “Buenas Tardes” dirigido a los borrachos de la barra, se acerca donde yo estoy sentada y toma asiento, me pregunta “me he tardado mucho? (risas). Pide dos cervezas, enciende un marlboro rojo y se quita los lentes oscuros, su mirada es triste como si le hubieran partido el corazón en este instante, pero esa tristeza no esta en sus ojos, los globos oculares no cambian, son los músculos alrededor de sus ojos.

Comenzamos con la entrevista:

Stella Brave: ¿Que buscas capturar cuando tomas fotos?

Raul Duke: Mis recuerdos son imágenes que las desordeno para encontrar los pequeños detalles. En la fotografía busco lo mismo, congelar momentos mostrando sus detalles ordinarios, quiero expresar lo que siento, lo que vivo, lo que veo y lo que no pude ser expresado.

S.B.: ¿Cómo describirías tu estilo?

R.D.: Estoy muy enganchado con las imágenes vintage, esas fotos de los 60`s y 70`s me dan mucha inspiración, yo creo que si tuviera que definir mi estilo, aunque no me gusta etiquetar las tendencias, yo diría que es un estilo sincero con luces y colores extraños.

S.B.: ¿Que te inspira para tomar fotografías?

R.D.: Todo lo que me rodea; las personas que quiero, las personas que no conozco, las historias, las aventuras, las calles, la ciudad, los secretos, la vida diaria, las luces, la noche, la borrachera, las miradas cruzadas, los sketches of spain de miles davis, las primeras noches que empiezas a pensar en ella, lo rápido que gira la tierra, la sinceridad de la naturaleza, lo amargo de un corazón roto, los momentos junto alguien, las películas de woddy allen, y muchas cosas mas, necesitaríamos mas tiempo para contar todo lo que me inspira.

S.B.: Cuentame como empezaste en la fotografia.

R.D.: Desde chamito siempre me ha gustado el arte, empece con la musica, aprendi a tocar la guitarra a las 12 años, me la pasaba componiendo canciones, luego mas tarde descubri una Olympus Om-2 que tenia mi papa guardada, saque mis primeras fotos, pero no me quede enganchado, estaba mas enfocado a la musica, pero mas tarde me compre una cámara digital y me enrole en unas clases de fotografía con el fotografo Fernando Lopez, y el resto lo puedes ver en mi photostream.

S.B.: Digital Vs. Film.

R.D.: Yo no creo en la maquina creo en el ojo del fotógrafo.

S.B.: ¿Alguna película que nos recomiendes?

R.D.: Los tres colores (Azul, Rojo y Blanco) de Kieslowski.

S.B.: ¿con que cancion andas enganchado?

R.D.: all the World is green de Tom Waits.

Saludos.

Raul Duke Rincones: http://www.flickr.com/lebusattack













2 comments:

  1. Saludos a mi gente de Venezuela!!!!!!!
    Suerte en este proyecto,todo lo que lleva luz a este mundo es bueno..
    a.

    ReplyDelete